2 Comentarios

No pude dejar de pensar que una de mis principales funciones es estar pensando en estrategias y planes, mi capital humano se ve afectado por mi salud mental, un problema contra el que lidio desde hace años.

La manera en que se trabaja hoy en día no está orientado a un ambiente donde se procura la salud mental. Pareciera como si fuera cuestión de tiempo para que mi valor se aproxime a cero, al menos durante temporadas.

Expand full comment
author

El problema de vivir en un cierto modelo de sociedad es que es muy difícil desenvolverse de otra forma. Creo que estamos muy al debe sobre temas de salud mental, pero ciertamente quiero creer que algo ha cambiado respecto a la generación de nuestros padres y abuelos. Al menos ahora parece que estamos “al tanto” de la situación. Reconocerla y apuntarla es el primer paso.

Yo creo que eso que escribes de que “mi capital humano se ve afectado por mi salud mental”, más que un problema, es una realidad que nos cuesta asumir. Como ocurre con otros “falsos dilemas”, pensar que se trata de dominios independientes es lo que nos frustra. Creo que es lo mismo que pasa con el dilema de “emociones vs. razón”, como si existiera una lucha entre ambas, como si una quisiera imponerse sobre la otra.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, Christopher.

Expand full comment